Política

Lesmes condena el ataque a Llarena y pide respeto a la independencia judicial

Madrid, 14 nov (EFE).- El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha condenado "rotundamente" los "lamentabilísimos" hechos ocurridos en un domicilio que el juez instructor del caso del 1-O, Pablo Llarena, tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en cuya puerta de acceso al portal jóvenes de Arran, vinculada a la CUP, han lanzado pintura amarilla, símbolo de los presos del "procés".

Lesmes, que también preside el Tribunal Supremo, ha advertido ante actos como este de que "un Poder Judicial independiente, que actúe con estricta sujeción a la ley y que debe ser respetado por la sociedad entera, es imprescindible para el mantenimiento de nuestra democracia".

El presidente del CGPJ ha hecho esta breve declaración a los periodistas en apoyo a Llarena tras la entrega de premios del Observatorio contra la Violencia de Género, dependiente de este órgano.

Tras manifestar su condena por esas pintadas en el domicilio de Llarena, "y de una cierta agresión" a la propia vivienda del magistrado, en cuyo interior "se encontraba además un miembro de su familia", Lesmes ha querido trasladar el apoyo y el amparo del CGPJ al juez del "procés".

Ha reiterado además que sin un Poder Judicial independiente, "que actúe solo con sujeción a la ley y no con arreglo a otras razones, la democracia en España no será posible".

En ese sentido ha manifestado que "el CGPJ hará lo necesario para preservar en su función a los jueces españoles".

Además del ataque sufrido hoy en su domicilio de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), el pasado marzo Arran ya realizó otras acción similar frente a la casa de Llarena en Das (Girona) con pintadas en el asfalto en las que le acusaban de "fascista"

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin