icon-avatar
Buscar

Podemos sobre Juan Carlos I: el Parlamento debe discutir lo mismo que la calle

EFE
15/11/2018 - 10:30

Madrid, 15 nov (EFE).- El diputado y responsable de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha afirmado hoy, sobre la carta a Juan Carlos I para que comparezca en el Congreso de los Diputados, que "cuando hay cosas que se están hablando en la sociedad, lo lógico es que también se puedan discutir en el Parlamento".

El grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha remitido una carta a Juan Carlos I en la que pide al rey emérito que comparezca a petición propia en el Congreso para dar cuenta de sus actividades, ya que la Mesa de la Cámara se niega a aceptar una comisión de investigación sobre sus negocios.

"No es normal el bloqueo permanente al que los partidos monárquicos tienen sometida a esta cámara para que don Juan Carlos de Borbón y Borbón comparezca", ha denunciado Mayoral al ser preguntado por los periodistas en los pasillos del Congreso.

Ha explicado que le han pedido que comparezca a petición propia, porque de ese modo "los partidos monárquicos no se negarían a que el rey emérito venga".

En el escrito "a la atención de Juan Carlos I", firmado por los diputados del grupo confederal y al que ha tenido acceso EFE, emplazan al anterior jefe del Estado a que sea él mismo quien pida comparecer después de que la Mesa de la Cámara Baja, con los votos de PP, PSOE y Cs, haya rechazado en dos ocasiones investigar los negocios del monarca emérito, como pide Unidos Podemos.











No ha sido posible realizar el purgado