Política

ERC ve positivo que Juan Carlos I dé explicaciones en el Congreso

Madrid, 15 nov (EFE).- El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha valorado hoy la petición de Podemos para que Juan Carlos I comparezca en el Congreso de los Diputados, porque es "positivo" que "una personas que cobra ocho millones de euros públicos al año y vive en una palacio dé explicaciones en un sitio como este".

El grupo confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha remitido una carta a Juan Carlos I en la que pide al rey emérito que comparezca a petición propia en el Congreso para dar cuenta de sus actividades, ya que la Mesa de la Cámara se niega a aceptar una comisión de investigación sobre sus negocios.

Sobre las pintadas en el portal de la casa que el juez Pablo Llarena reivindicadas por Arran, ha asegurado que no le gustan, al igual que "cuando hay pintadas casi diarias en las sedes de partidos independentistas en Cataluña o amenazas a políticos de toda índole".

Pero ha puntualizado que "sorprende" que las pintadas en la casa de Llarena sea noticia en "todas las portadas" y que "en cambio, esvásticas en las sedes de ERC a diario, pues no".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin