Política

La líder "tory" en la Cámara de los Comunes rechaza dimitir y apoya a May

Londres, 15 nov (EFE).- La líder del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, aseguró hoy en la sede parlamentaria que no tiene "intención de dimitir" y mostró su apoyo a la primera ministra británica, Theresa May.

Leadsom rechazó que vaya a sumarse a las dimisiones de hoy del ministro del "brexit", Dominic Raab, y de la ministra de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, porque "aún queda mucho trabajo por hacer" en el Gobierno, pese a que los medios locales especularon sobre ello.

La política adelantó su "determinación" de permanecer al lado de la "premier" para conseguir un "brexit" que cumpla con lo que quiere el pueblo británico.

La primera ministra recabó anoche el apoyo de su gabinete al acuerdo "técnico" del "brexit" al que han llegado Londres y Bruselas, pero hoy sufrió el abandono de dos de sus ministros, además del de otros tantos secretarios de Estado.

Estos expresaron en sus cartas de renuncia su disconformidad con el rumbo que a su juicio está tomando el proceso, críticas a las que se sumaron hoy tanto diputados conservadores como de la oposición británica.

Por su parte, el parlamentario "tory" Jacob Rees-Mogg, líder del sector más euroescéptico del Partido Conservador, confirmó la petición a su grupo parlamentario para que May sea sometida a una cuestión de confianza.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin