Política

El Ayuntamiento inicia la campaña informativa "global" de Madrid Central

Madrid, 15 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña informativa "global" sobre la entrada en vigor el próximo 30 de noviembre de las restricciones al tráfico de Madrid Central, que incluirá además de anuncios publicitarios un plan especial para informar a la ciudadanía a pie de calle.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y su homólogo en Participación Ciudadana, Pablo Soto, han presentado hoy esta campaña informativa junto a la portavoz, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de hoy, una campaña que incluye el envío de más de 70.000 cartas informativas firmadas por la alcaldesa.

Un minibús recorrerá todos los distritos de la ciudad para acercar es información sobre las restricciones más allá del contorno del Centro y además los Voluntarios por Madrid informarán de los efectos de la contaminación en la salud dentro de esa campaña a la que el Consistorio destinará 700.000 euros.

Se informará en las pantallas municipales, las marquesinas de la EMT y los propios autobuses, se pondrán banderolas en las calles cercanas a Madrid Central, además de en los medios de comunicación y en municipios y autobuses que van a municipios de la periferia, entre otros.

"Desde 2017 llevamos trabajando en la comunicación del plan A de calidad del aire", ha reseñado la edil de Ahora Madrid, que ha dicho que ahora se articulará esta campaña específica para informar de que desde el 30 de noviembre solo podrán acceder al distrito de Centro sus vecinos y quienes conduzcan vehículos no contaminantes, salvo excepciones.

La campaña busca que los diferentes grupos comprendan el por qué de la puesta en marcha de la medida y la necesidad de preservar la salud de todos los madrileños.

"Pensamos en la salud, cumplimos con la normativa y nos comprometemos en la lucha contra el cambio climático", ha remarcado la edil Inés Sabanés.

Por su parte, Pablo Soto ha dicho que el servicio de Línea Madrid y el teléfono de atención municipal 010 informarán a la ciudadanía de la puesta en marcha de este proyecto de las gestiones necesarias y lo harán también desde la calle.

Además de una sección específica en la web municipal y del envío de cartas, la campaña incluye la colocación de cerca de 7.000 carteles en el interior de portales y el reparto de folletos con información sobre las fases de implementación y las gestiones que deben realizar los ciudadanos.

Un mínimo de 60 personas de Línea Madrid recorrerán, durante tres meses, las vías principales y limítrofes de Madrid Central ofreciendo información a la ciudadanía entre las 9.00 y las 21.00 horas, en equipos de tres personas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin