Política

El Ayuntamiento conmemora el cuarto aniversario del tren comercial Madrid-Yiwu

Madrid, 16 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid conmemorará este domingo con una minimaratón por el Paseo del Prado el cuarto aniversario del ?Tren de la Seda?, un ferrocarril de mercancías que desde 2014 recorre 13.000 kilómetros entre Madrid y la ciudad china de Yiwu.

A las 8:45 horas del domingo, explica el Ayuntamiento en una nota de prensa, habrá un acto inaugural de esta conmemoración y a continuación dará comienzo el Honor Madrid-Yiwu Minimaratón, de 5 kilómetros de distancia, que se desarrollará de forma simultánea a una maratón en la ciudad china, a 300 kilómetros al sur de Shanghái.

Al acto inaugural asistirán el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, y el presidente de la Fundación para el Intercambio entre Yiwu y España, Mao Wenjin, dice la nota en la que el Ayuntamiento anuncia que los fondos recaudados serán donados a una entidad benéfica.

La semana conmemorativa arranca el domingo, en coincidencia con el 18 de noviembre de 2014 cuando salió el primer convoy desde Yiwu, que luego salió de China por la frontera de Xinjiang, para dirigirse a Madrid pasando por Kazajistán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia.

El tren realizó el trayecto, de 13.000 kilómetros, a lo largo de veintiún días, y llegó a la capital española el 9 de diciembre.

El Ayuntamiento de Madrid dice en su nota que colabora en estas actividades por el interés que supone desde el punto de vista comercial y de oportunidades de negocio para las empresas exportadoras de la ciudad, la región y el resto de España.

Las inscripciones para el Honor Madrid-Yiwu Minimaratón pueden ser realizadas en la web www.minimaratonmadridyiwu.com.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin