Buscar

El recuerdo a María Dolores Pradera nombra en femenino una escuela en Centro

EFE
17/11/2018 - 17:18

Madrid, 17 nov (EFE).- El distrito Centro de Madrid va a designar con nombre de mujer las calles y equipamientos públicos sin denominación, una iniciativa aprobada en el pleno del distrito que se estrena con la Escuela de Música y Danza de la calle Farmacia, ahora escuela María Dolores Padrera.

La iniciativa coincide con la celebración, el próximo 25 de noviembre, del Día Internacional para la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, como subraya el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El nombre de la cantante madrileña María Dolores Pradera para la escuela musical ha sido aprobado ya en Junta de Gobierno y el recuerdo a la cantante, fallecida el pasado mes de mayo a los 93 años, cuenta con el respaldo de todos los grupos municipales.

Esta escuela municipal ha comenzado a andar este curso 2018/2019 con clases de música y danza a partir de los 4 años, creación digital y sonora y nuevas músicas, danzas urbanas y el propósito de ampliar la oferta educativa y cultural en música y danza, donde María Dolores Pradera "demostró ser una de las intérpretes más versátiles y completas conjugando voz y baile en su estilo propio y único", subraya el Consistorio.

El Gobierno de Manuela Carmena defiende que con esta iniciativa se inicia "una etapa en la que todas aquellas mujeres importantes tendrán el lugar que les corresponda" y están abierto a las propuestas de todos los grupos municipales y de los colectivos feministas.

En "Toda una vida" de música María Dolores Pradera trajo y llevó el folclore de España a Iberoamérica y ayudó a popularizar en ambos lados muchos temas que por siempre ligados a esta cantante, que comenzó su carrera artística en la interpretación y en 1952 debutó en la música.

Atesoró 30 discos de oro, la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, la Medalla de Madrid al Mérito Artístico, la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica y el Premio Nacional de Teatro.

Con boleros, samba o copla e himnos como "Toda una vida", "Fina estampa", "Se me olvidó otra vez", "Contigo en la distancia", "Esta tarde vi llover", "El rosario de mi madre" o "El tiempo que te quede libre" María Dolores Pradera protagonizó sesenta años de carrera musical.

Contenido patrocinado

Otras noticias