Política

Garrido apoyará mañana al PP extremeño al exigir un tren digno para la región

Badajoz, 16 nov (EFE).- El PP extremeño, con su presidente a la cabeza, José Antonio Monago, celebrará mañana en la Plaza de España de Madrid una concentración para exigir un tren digno para la región, un acto al que acudirá previsiblemente el presidente madrileño, Ángel Garrido.

La concentración se celebra un día antes de la masiva manifestación convocada en Cáceres por el Pacto Social y Político por el Ferrocarril.

Este pacto está integrado por todos los grupos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura, a excepción de Podemos, sindicatos, patronal, diputaciones provinciales y Federación de Municipios y Provincias (FEMPEX).

A la concentración convocada por el PP está confirmada la presencia de otros dirigentes del partido como Garrido; el vicesecretario de Política Local y Autonómica, Vicente Tirado; o el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos.

Aunque el PP extremeño ha confirmado que también asistirá el domingo a la concentración de Cáceres, defiende la necesidad de llevar esta reivindicación a Madrid, que es donde está el Gobierno de España.

En la concentración, que comenzará a mediodía y que lleva como lema "Tren digno ya", se leerá un comunicado a cargo del plusmarquista nacional de lanzamiento de martillo, el montijano Javier Cienfuegos, según han informado hoy el PP extremeño.

José Antonio Monago ha aventurado hoy que la manifestación "será un éxito", aunque fueran tres personas "pues tres en Madrid tienen más dignidad que un millón en Cáceres", ya que es en Madrid "donde se toman las decisiones" y, por tanto, es en esa ciudad "donde se da la cara".

"El PP no se esconde, no va a 'hacer un Vara'", ha indicado el presidente del PP de Extremadura, que cree que el jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, "busca el burladero de Cáceres" porque "no hay ninguna razón para no hacer la manifestación en Madrid".

Además, ha indicado que el PSOE "está moviendo las bases socialistas en los pueblos" para que acudan a la manifestación de la ciudad cacereña.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin