Política

Costa dice que la relación con Brasil no se alterará con Bolsonaro

Lisboa, 20 nov (EFE).- El primer ministro portugués, António Costa, consideró, en una entrevista con Efe, que las relaciones entre Portugal y Brasil no se alterarán tras el triunfo de Jair Bolsonaro en el país suramericano.

"Independientemente de quien gobierne Portugal o quien presida Brasil, la relación entre nuestros países es una relación que está unida en la historia", dijo Costa al ser cuestionado por el impacto que tendrá en los lazos bilaterales la llegada de Jair Bolsonaro a la presidencia brasileña.

El jefe del Gobierno luso, que destacó los lazos culturales, económicos y familiares que comparten ambos países, recordó que la relación "nunca varió con el cambio de régimen político y mucho menos con el cambio de Gobierno en Portugal o de presidente en Brasil".

"Tuvimos una larga dictadura que no dejó de tener relaciones de gran proximidad con la democracia brasileña. Tuvimos dos dictaduras que tuvieron una relación próxima. Nosotros felizmente recuperamos la democracia más pronto y no dejamos de mantener una excelente relación con Brasil que todavía estaba en dictadura", dijo.

Y desde que los dos países recuperaron la democracia han tenido "una relación siempre de excelencia", señaló Costa, que puso de ejemplo cómo se mantuvo ese vínculo con los últimos cuatro presidentes brasileños (Fernando Henrique Cardoso, Luiz Inácio Lula da Silva, Dilma Rousseff y Michel Temer).

El ultraderechista Jair Bolsonaro se hizo con la Presidencia de Brasil el pasado octubre, tras vencer en segunda vuelta a Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores) con el 55 % de los votos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin