Política

Carmena confía en que la justicia avale Madrid Central y en que Garrido no denuncie

Madrid, 20 nov (EFE).- La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, ha confiado hoy en que la justicia avale Madrid Central, la restricción del tráfico en el centro, respondiendo positivamente al recurso presentado ya por el grupo municipal del PP y, que con ese precedente, el presidente autonómico Ángel Garrido desista de acudir a los tribunales.

"Existe ahora mismo un procedimiento en uno de los tribunales, en lo que esperamos tener una resolución muy pronto y que sea positiva. Seguramente eso vaya a hacer desistir a quien haga una nueva acción", ha asegurado la regidora ante los periodistas tras el Consejo y la Junta Local de Seguridad celebrada este martes en la Delegación del Gobierno.

"Creo que se resolverá cuanto antes y que será positivo", ha subrayado Carmena, después de que el vicepresidente autonómico, Pedro Rollán, haya anunciado hoy que el Gobierno de Ángel Garrido presentará dos recursos contencioso-administrativos contra la entrada en vigor de Madrid Central.

Uno de los recursos irá contra la ordenanza del ordenanza de Movilidad Sostenible de la capital del pasado 5 de octubre, que contiene Madrid Central, y el otro contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Municipal, de 29 de octubre, que desarrolla la medida.

El presidente madrileño y varios consejeros -entre ellos la de Transportes y el de Medio Ambiente- detallarán mañana, miércoles, en rueda de prensa los recursos, que se presentarán en algún momento de esta misma semana que no se han querido concretar.

En cambio, la regidora confía en que la justicia avale la ordenanza en respuesta al recurso presentado en octubre por el grupo municipal del PP ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que considera que esta norma municipal puede ser contraria a la ley por no incluir memoria económica.

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto poner en marcha Madrid Central el próximo viernes, 30 de noviembre, lo que implicará que por un área 480 hectáreas del centro solo podrán circular los coches de residentes y de sus invitados, el transporte público, quienes tengan vehículos con etiqueta cero emisiones o Eco y los que acudan a un aparcamiento.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin