Política

Podemos acusa al PP de ser carcoma institucional y enemigo de lo público

Madrid, 22 nov (EFE).- La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha acusado hoy al PP de ser "carcoma institucional" y "enemigo de lo público", tras décadas de Gobiernos que, a su juicio, han supuesto "una consolidación de los recortes y una cronificación de la desigualdad".

En el debate de las enmiendas a la totalidad presentadas por Podemos y el PSOE a los presupuestos de la Comunidad para 2019, Serra ha opinado que las cuentas para el próximo año, presentados por el Gobierno del PP con el apoyo de Ciudadanos, son "la continuación de una década perdida y la consagración de una legislatura perdida".

La portavoz de la formación morada ha arremetido contra el PP por "patrimonializar" las instituciones de Madrid y por ponerlas "en contra de la ciudadanía".

"Ustedes son enemigos de lo público porque son amigos de Esperanza Aguirre, Ignacio González, Alberto Ruiz Gallardón, Francisco Granados y de Dolores de Cospedal. Ustedes son enemigos de las instituciones de todos porque la corrupción forma parte del ADN del Partido Popular", ha afirmado Serra.

Ha citado, entre los servicios que el PP "ha saqueado" y "ha usado para enriquecerse", el agua, los hospitales, los colegios, las farolas, la publicidad institucional, la funeraria, el sistema informático de nuestra región, Caja de Madrid, el Metro, el Metro Ligero, los estacionamientos y los parques.

Serra ha considerado además que Ciudadanos no es "un partido útil" para los madrileños, sino que es "un partido útil para el Partido Popular".

"Esta legislatura tenía que haber servido para desandar los caminos de la crisis, revertir sus efectos y recuperar la región", ha apuntado la portavoz de Podemos, quien ha señalado que, en lugar de eso, el PP está "en descomposición, como un barco que se hunde", mientras Ignacio Aguado "hace de su grumete entregado y achica agua".

Durante estos cuatro años, ha aseverado, Ciudadanos se ha convertido, "junto a sus hermanos siameses del PP", en "una rémora para el bienestar de Madrid".

Ha responsabilizado a la formación naranja de que ésta haya sido "una legislatura perdida" porque Ciudadanos ha votado en contra de poner en marcha una ley de vivienda, una ley de alimentación saludable y sostenible o una ley para el Canal de Isabel II para cambiar el modelo vigente.

Desde su punto de vista, Ciudadanos ha renunciado a "construir el futuro" y ha preferido "consolidar el pasado" y ser "útiles" al PP para profundizar en "la desigualdad, la precariedad o los recortes".

Ha insistido en que "el PP se ha convertido en un barco a la deriva, que se llena de agua mientras que un capitán de segunda", Ángel Garrido "solo se preocupa porque nadie le quite el timón", mientras "el grumete naranja", Ignacio Aguado, "intenta desesperadamente achicar agua en esta legislatura perdida porque confía aún, en que ese pueda ser, también, su barco".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin