Buscar

Rollán: El segundo recurso contra Madrid Central refrenda el primero

EFE
23/11/2018 - 16:33
Más noticias sobre:

Madrid, 23 nov (EFE).- El vicepresidente regional, Pedro Rollán, ha indicado que el segundo recurso presentado hoy por la Comunidad contra Madrid Central "refrenda" el primero interpuesto por el Ejecutivo madrileño.

Así lo ha expresado en declaraciones a los periodistas en la inauguración del nuevo Parque de Ríos Rosas, situado en las instalaciones del Canal de Isabel II.

El Gobierno autonómico ha presentado hoy un recurso contencioso-administrativo en los Juzgados para solicitar la suspensión del acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que desarrolla el régimen de gestión y funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones Madrid Central, aprobado el pasado 29 de octubre.

Se trata del segundo recurso de la Comunidad contra Madrid Central, después del interpuesto el pasado 21 de noviembre ante el Tribunal Superior de Justicia para pedir la anulación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

Rollán ha explicado que el Ayuntamiento de la capital ha cometido "un error importante" porque el acuerdo sobre Madrid Central no es "un acto administrativo", sino "una verdadera disposición general", puesto que desarrolla e innova lo establecido en la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

El acuerdo municipal regula el acceso y circulación en Madrid Central, el funcionamiento y gestión de la zona, el acceso de vehículos en función de la categoría de clasificación ambiental y los criterios de gestión de permisos de acceso a la zona.

En el segundo recurso del Ejecutivo regional, al que ha tenido acceso Efe, se indica que el acuerdo desarrolla la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aunque "supone la entrada en vigor de una serie de restricciones que sobrepasan lo previsto en la propia Ordenanza".

Tras detallar qué vehículos pueden acceder a Madrid Central en función del distintivo ambiental, la Comunidad considera que esta norma "especialmente restrictiva" condiciona sustancialmente la dinámica de la ciudad y afecta a todos los que circulan por ella.

"Ante una norma tan restrictiva resulta prudente paralizar primero su vigencia, desde una perspectiva de seguridad jurídica, antes que someter a todos los que necesitan circular por Madrid a un régimen tan gravoso", señala en el escrito.