Política

Casado insta a Sánchez a volver ya de Cuba para defender en Bruselas a España

Granada, 24 nov (EFE).- El líder del PP, Pablo Casado, ha instado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a que "vuelva ya de Cuba" y se vaya a Bruselas para defender "los intereses de España" y la cosoberanía de Gibraltar; que "deje de hablar con dictadores" y esté "a la altura del Gobierno" que preside.

En un mitin en Granada junto a Juanma Moreno, Casado ha lamentado que una vez más el Gobierno "de las sonrisas" de Sánchez ha "humillado" a España y ha perdido una "oportunidad histórica" con Gibraltar en la negociación del "brexit".

Y aunque el Gobierno socialista "no hizo caso" al PP e incluso le "insultó" cuando le pidió que defendiera la cosoberanía de Gibraltar, Casado ha recalcado que apoya el veto de Sánchez al acuerdo del "brexit", porque los populares son "ante todo patriotas".

"En esto vamos juntos. Ojalá no sea muy tarde", ha insistido Casado, quien ha recordado la campaña comercial del llamado Black Friday para señalar que efectivamente ayer fue un "viernes negro para España".

Casado ha reiterado que el Gobierno anterior logró el compromiso de toda la UE y de la propia primera ministra británica, Theresa May, para que se contara con España para cualquier decisión sobre Gibraltar.

Y también ha defendido la "cosoberanía" como la mejor fórmula, para que "los llanitos puedan tener pasaporte español y del Reino Unido" y puedan así pertenecer al "mayor espacio de libertad y comercial", que es la Unión Europea.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin