Política

Espinar no duda de que Iglesias será el candidato de Podemos para gobernar

Ciudad Real, 24 nov (EFE).- El portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Senado, Ramón Espinar, ha asegurado hoy que no duda de que Pablo Iglesias será el candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno y así será ratificado en el proceso de primarias que ayer mismo convocó el líder de la formación morada.

Espinar, que hoy ha participado en un mesa redonda sobre municipalismo en Ciudad Real junto a otros líderes locales y regionales de Podemos, ha asegurado a preguntas de los periodistas que "Pablo Iglesias es el líder de Podemos" y "todo lo que no fuera que Pablo Iglesias sea candidato a la presidencia del Gobierno sería una sería una sorpresa".

Ha recordado que Iglesias está en el inicio de Podemos, es el fundador de Podemos y tiene todavía camino por recorrer".

"Yo creo que es muy importante que nosotros le explicamos a los españoles y a las españolas que ahora estamos apoyando un gobierno de Pedro Sánchez, un gobierno del partido Socialista que nos ha servido para desalojar a Mariano Rajoy en la Moncloa, pero que el proyecto político de Podemos no es que Pedro Sánchez sea presidente el Gobierno, el proyecto político de Podemos es el de refundar este país poniendo la gente por delante", ha señalado.

Para ello, ha apuntado "nuestro candidato no es Pedro Sánchez, es Pablo Iglesias, por tanto nosotros y nosotras vamos a trabajar para que él sea presidente gobierno", ha dicho.

Por su parte, el secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José Molina, que también ha participado en este encuentro, ha manifestado a este respecto, que el candidato que surja del proceso de Primarias será el que apoyen a la presidencia del Gobierno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin