Política

Sánchez llega a la cumbre en la que apoyará el acuerdo sobre el "brexit"

Bruselas, 25 nov (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, asiste a la reunión del Consejo Europeo en la que va a dar su apoyo al acuerdo entre la UE y el Reino Unido para hacer efectivo el "brexit" tras lograr que España tuviese garantías sobre la futura situación de Gibraltar.

Sánchez llegó a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno poco antes de las 10:00 horas (9:00 GMT), con algo de retraso sobre el horario previsto y cuando el resto de líderes comunitarios ya estaban en la sala en la que van a dar su visto bueno al acuerdo del "brexit".

La cumbre estuvo a punto de suspenderse ayer debido a que España mantenía el veto sobre el acuerdo al entender que no tenía garantías suficientes en relación con Gibraltar.

Las negociaciones de última hora disiparon las dudas de España y Sánchez anunció su apoyo tras conseguir lo que consideró un "triple blindaje histórico" sobre el Peñón.

En concreto, los acuerdos independientes sobre Gibraltar a los que puedan llegar la UE y el Reino Unido tras el "brexit" requerirán la conformidad previa de España.

Sánchez, según fuentes españolas, asiste hoy a Bruselas satisfecho política y personalmente por la batalla que ha dado para lograr las garantías que consideraba necesarias en relación con este asunto.

Al término de la cumbre, el presidente del Gobierno comparecerá ante los informadores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin