Bilbao, 26 nov (EFE).- Los Gobiernos central y vasco se reunirán hoy en Bilbao en la Comisión Mixta de Transferencias, que llevaba siete años sin convocarse, para materializar los traspasos de competencias del tramo de la AP-1 entre Armiñón (Álava) y la provincia de Burgos, y de dos líneas de ferrocarril vizcaínas.
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, y el consejero de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, encabezarán las delegaciones de ambas administraciones.
El pasado martes, día 20, ambos gobiernos cerraron un "principio de acuerdo" sobre la transferencia a Euskadi de las competencias sobre el tramo de la AP-1 entre Armiñón y Burgos y de las líneas de ferrocarril Alonsotegi-Barakaldo y Bilbao-Basauri.
La Comisión Mixta de Transferencias no se convoca desde el año 2011.
Esta será la segunda ocasión en que se celebre en Euskadi ya que en 28 de octubre de 2010, durante el Gobierno Vasco socialista presidido por Patxi López, el entonces ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el consejero de Interior, Rodolfo Ares, celebraron en Vitoria la reunión de este órgano para el traspaso de la legislación laboral en materia de políticas activas de empleo.
Relacionados
- Gobiernos central y vasco cierran mañana el traspaso de carretera y vías férreas
- Gobiernos central y vasco cierran las primeras transferencias en siete años
- Gobiernos central y vasco esperan desbloquear en julio el conflicto sobre la ley de víctimas de abusos policiales
- El portavoz del PNV espera un "contacto fluido" entre los gobiernos central y vasco