Política

Susana Díaz lamenta muerte García Palacios, "ejemplo liderazgo y compromiso"

Huelva, 27 nov (EFECOM).- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha lamentado hoy el fallecimiento del presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, de quien ha destacado su "liderazgo en el mundo financiero" y su compromiso "con las causas sociales".

A través de su perfil de Twitter, Díaz ha recordado esta noche que García Palacios era un hombre de "la generación de la Transición que siempre apostó por el diálogo y el entendimiento" y una persona "con proyección nacional por su contribución y liderazgo en el mundo financiero y comprometido con las causas sociales".

También ha mostrado su pesar por el fallecimiento del presidente de Caja Rural del Sur el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien ha escrito en Twitter: "Siempre le recordaremos como un hombre afable, que luchó hasta el final por su tierra y por su gente. Un abrazo a su familia y el sentido pésame de la ciudad de Huelva".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha asegurado estar "consternado con la repentina muerte de José Luis García Palacios, un hombre comprometido con esta provincia, Huelva. Mis condolencias a sus familiares y amigos. D.E.P", ha insertado en la misma red social.

"Una noticia profundamente triste. Descanse en paz José Luis García Palacios, un referente empresarial y financiero y una persona admirable. Todo mi cariño para su familia", ha apuntado el ex ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

El torero Enrique Ponce o la empresa de la Plaza de Toros de La Merced también han expresado su pesar por el fallecimiento del financiero.

En un comunicado, Asaja-Huelva ha señalado que García Palacios "fue un empresario cercano, visionario y emprendedor que deja un vacío imposible de llenar en quienes le trataron" y ha asegurado que el sector "al que se dedicó en cuerpo y alma, y muy especialmente los socios y miembros de la organización" se sienten "fuertemente conmocionados" por la noticia.

El presidente de Caja Rural del Sur ha fallecido hoy en un acto público que se celebraba en la Universidad de Córdoba (UCO), donde se ha desvanecido, a causa de un infarto, en el momento de su intervención.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin