Política

S.S. de los Reyes recurre a modificaciones de crédito para poder hacer inversiones

San Sebastián de los Reyes, 30 nov (EFE).- San Sebastián de los Reyes ha aprobado un plan de inversiones para la localidad a través de dos modificaciones de crédito, de 4,8 millones de euros, después de que el Gobierno (PSOE y Ganemos) no haya logrado sacar adelante unos presupuestos para 2018 en los que incluir esas inversiones.

Las modificaciones de CREDITO (BCI.CHL)(BCI.CHL)-que han sido respaldadas por todos los grupos excepto el PP, que se ha abstenido- permitirán "reinvertir en nuevas inversiones" el superávit presupuestario del ejercicio de 2017, según han indicado en un comunicado.

También han asegurado que los proyectos aprobados son "fundamentales" para el municipio y estaban incluidos en su proyecto de cuentas de 2018, al tiempo que incorporan otras mejoras en infraestructuras.

Algunas inversiones contarán con fotos del Plan de Inversión Regional (PIR), cofinanciado por la Comunidad de Madrid, como la construcción de un pabellón y una pista polideportiva en el colegio Buero Vallejo; la creación de un centro de ocio para personas mayores, o el soterramiento de los contenedores de la Calle Real.

Además, se rehabilitará el edificio de los vestuarios de atletismo en el polideportivo Dehesa Boyal, se adaptarán los badenes en los barrios de Tempranales y Dehesa Vieja, se reformará la pista de tenis municipal en el barrio de Rosa Luxemburgo y se creará un área de juegos infantiles inclusiva, entre otras cuestiones.

Desde el Ayuntamiento han subrayado que este plan se complementa con otras actuaciones "de mejora y adaptación" de las infraestructuras en algunos puntos de la localidad, con medidas que beneficiarán a los parques y jardines y al mantenimiento de la red viaria de la localidad, entre otras materias.

La concejala de Hacienda, Tatiana Jiménez, ha asegurado que estas inversiones son "decisivas" para San Sebastián de los Reyes, y ha lamentado que la oposición no apoyara los presupuestos presentados, que "hubieran dejado fondos disponibles para llegar todavía más lejos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin