Buscar

Arrimadas: Torra tiene "alergia" a los derechos recogidos en la Constitución

EFE
30/11/2018 - 16:02

Barcelona, 30 nov (EFE).- La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no asiste a los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución porque tiene "alergia" y "no le gustan los derechos y libertades" recogidas en la Carta Magna.

Torra ha enviado hoy una carta al Gobierno y a las Cortes en la que rechaza acudir a los actos institucionales del 40 aniversario de la Constitución, pues considera que la Carta Magna se ha convertido en "una prisión para la libertad de expresión y la capacidad de decisión de los ciudadanos".

En rueda de prensa en el Parlament, Arrimadas ha dicho no sentirse "extrañada" de que el presidente catalán decline participar en estos actos conmemorativos, porque tiene "alergia" y "no le gustan los derechos y libertades" recogidos en la Constitución: "No quiere estar el día que se celebra la democracia", ha recalcado.

Ha señalado, además, que Torra es una persona que "lo que quiere es acabar con nuestros derechos y libertades", en alusión a la "vulneración" de los derechos de la oposición en la cámara catalana.

La también portavoz nacional de Ciudadanos ha opinado, asimismo, que Torra "demuestra cada día que no quiere respetar ni la ley ni las reglas del juego ni la democracia".

Por otro lado, Arrimadas ha urgido al presidente de la Generalitat a comparecer en el Parlament para dar explicaciones sobre la situación de la sanidad después de varios días de huelga y tras un acuerdo que ve "insuficiente" porque deja fuera del mismo a otros colectivos.

Según Arrimadas, la situación de la sanidad pública catalana es "insostenible", pero el "único" que no veía lo que pasaba era el Govern de Quim Torra con "sus gafas de estelada".