
Buenos Aires, 1 dic (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, reclamó hoy que Arabia Saudí le entregue a los "criminales" sospechosos del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ocurrido el pasado 2 de octubre en el consulado saudí de Estambul.
"Como el crimen sucedió en Turquía nosotros creemos que los criminales tienen que volver a Turquía. Hicimos una solicitud oficial pero los saudíes no los han devuelto, han declinado nuestra solicitud", dijo Erdogan durante la rueda de prensa celebrada al término de la cumbre de líderes del G20.
La Fiscalía saudí ha acusado a once personas por su implicación en el asesinato, cinco de los cuales se enfrentan a una posible pena de muerte, mientras Erdogan pide que sean juzgados donde se cometió el crimen.
Además, el presidente turco dijo que durante la cumbre el príncipe heredero Mohamed Bin Salman, desligó a Arabia Saudí del asesinato del periodista Jamal Khashoggi con una "explicación increíble".
Relacionados
- Una ONG urge a Enrique Iglesias a cancelar un concierto en Arabia Saudí
- Presión sobre Arabia Saudí en el G20: Argentina estudia abrir un proceso contra el príncipe Bin Salman por crímenes de guerra
- Senado EE.UU. supera un paso clave para retirar apoyo a Arabia Saudí en Yemen
- El Senado EE.UU. supera un paso clave para retirar el apoyo a Arabia Saudí en Yemen
- Pompeo advierte de un "grave error" si se daña la relación de EE.UU. con Arabia Saudí