Política

Alcorcón celebra una 'mini Feria del Libro' con Isabel Gemio y Jorge Molist

Alcorcón, 2 dic (EFE).- Autores como Isabel Gemio, Jorge Molist, Juan Soria Palacios o Víctor R. Alfaro presentarán, durante el mes de diciembre, sus últimos libros en la biblioteca Miguel Delibes de Alcorcón, en una 'mini Feria del Libro' con la que el Ayuntamiento busca promover la lectura entre jóvenes y mayores estas Navidades.

Jorge Molist será el primero en presentar, el próximo 11 de diciembre, su último libro 'Canción de sangre y Oro', obra ganadora del XXIII Premio de Novela Fernando Lara 2018 que narra como la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo.

Un día después, el 12 de diciembre, la presentadora Isabel Gemio hará lo propio con su último trabajo, 'Mi hijo, mi maestro. Una historia de amor y dolor jamás contada', en la que recoge la relación que mantiene con su hijo y la enfermedad de este: distrofia muscular.

"Es una de las más crueles enfermedades que existían, pero la vida seguía y debía esforzarme por vivirla de la mejor forma posible. Gustavo se lo merecía", ha señalado Gemio, quien ha hecho un relato en primera persona del que parte de la recaudación de la venta se destinará a la Fundación Isabel Gemio.

Juan Soria Palacios, conquense y vecino de Getafe, visitará el municipio el próximo 13 de diciembre con 'Voces de silencio', mientras que Víctor R. Alfaro lo hará el 18 de diciembre, con 'Peque-sonetos, poesía para niños y no tan niños", dedicado a los creadores de personajes tan queridos como Peter Pan o Mary Poppins.

Finalmente, el lunes 17 de diciembre Gumersindo García presentará el relato 'Esta es mi vida', unas memorias en las que habla de un ayer y un hoy.

Todas las presentaciones serán a las 19:30 horas con entrada libre y, tras la presentación de la obra, se procederá a la firma de ejemplares, según ha señalado el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, quien cree que esta es la mejor manera de acabar el año y dar inicio a las fiestas navideñas". 1011496

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint