Política

El Comité Electoral del PSOE seguirá el escrutinio de las andaluzas en Ferraz

Madrid, 2 dic (EFE).- El Comité Electoral del PSOE, órgano que sustituye a la ejecutiva en periodos electorales, seguirá esta noche el escrutinio de las andaluzas desde la sede federal del partido en la madrileña calle de Ferraz, encabezado por el secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Aunque los dirigentes socialistas no descartan que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acuda a última hora para compartir con ellos un primer análisis de los resultados electorales, oficialmente no está decidido si lo hará o si permanecerá en la Moncloa, recién llegado hace unas horas de la cumbre del G-20 celebrada en Buenos Aires.

Sí asistirá a la reunión de la cúpula de partido la vicepresidenta del Ejecutivo y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, han confirmado a Efe fuentes de su entorno.

Pedro Sánchez, que ya vivió en 2015 como secretario general los anteriores comicios autonómicos en Andalucía, encara en esta ocasión la primera cita con las urnas que hay en España desde que accedió a la Moncloa hace seis meses; cita que abre el nuevo ciclo electoral de las municipales, autonómicas, europeas y generales.

Esto permitirá interpretar los resultados en clave de espaldarazo o revés a su Gobierno y extrapolarlos para perfilar el futuro mapa político de España.

El Comité Electoral, que desde el pasado 1 de octubre dirige la acción política y organizativa del PSOE, está coordinado por José Luis Ábalos, junto con el consultor Iván Redondo, jefe de gabinete del presidente.

Cuenta como vicecoordinadores con el responsable de coordinación territorial del partido, Santos Cerdán, y el de Acción Electoral y director de Análisis y Estudios del gabinete de Sánchez en Moncloa, Francisco Salazar.

Previsiblemente, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y la vicesecretaria general, Adriana Lastra, acudirán también a la sede del PSOE para seguir el desarrollo de la noche electoral.

Una vez que se conozcan los resultados, está previsto que Ábalos comparezca ante los medios para ofrecer una primera valoración.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin