Política

Causapié pide acompañar Madrid Central de más medidas contra la contaminación

Madrid, 2 dic (EFE).- La portavoz del PSOE-M en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, considera que el proyecto de Madrid Central que desde el pasado viernes restrienge el tráfico en el centro de la ciudad es "muy importante para poner límites a la contaminación" pero ha pedido acompañarlo de "más medidas", como el "uso prioritario del transporte público".

En una tribuna publicada hoy en eldiario.es, Causapié ha comentado que Madrid Central "ha amplificado el debate sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático y la contaminación desde las ciudades".

"Para poner límites a la contaminación es muy importante Madrid Central, porque reduce la utilización del vehículo particular, pero debe ir acompañada de otras medidas, especialmente del uso prioritario del transporte público, la utilización de vehículos no contaminantes, el incremento de zonas verdes, la mejora de la red de carriles bici, la extensión de aparcamientos disuasorios o la utilización de energías limpias en edificios", ha añadido.

Además, ha dicho que Madrid tiene "un gran reto por delante que es cambiar una ciudad que pertenece al pasado por una ciudad con nuevas centralidades, donde sea posible trabajar, vivir y disfrutar del ocio y el tiempo libre sin el elevado coste en recursos, tiempo y salud que hoy suponen nuestros desplazamientos".

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin