Política

Patrimonio Nacional niega irregularidades en la firma de exhumación de Franco

Madrid, 4 dic (EFE).- Patrimonio Nacional ha aclarado hoy que Víctor Cageao era director de esta institución cuando el 14 de noviembre se produjo la firma del proceso de exhumación de Franco, desmintiendo así las irregularidades denunciadas por la familia del dictador.

En un comunicado, Patrimonio Nacional aclara que el nombramiento de Cageao, director de Inmuebles y Medio Natural, tuvo lugar el 28 de octubre de 2018 "a través de su adscripción provisional al puesto, conforme al procedimiento legalmente establecido, tomando posesión el día 2 de noviembre".

Los siete nietos de Francisco Franco han presentado una denuncia contra los altos cargos que firmaron, el pasado 14 de noviembre, el proyecto de presupuesto de obra menor para llevar a cabo la exhumación de los restos del dictador del Valle de los Caídos.

La denuncia se dirige contra la subsecretaria de Justicia e instructora del expediente de exhumación, Cristina Latorre, el presidente del Consejo de administración de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán, y Cageao, exfuncionario del Museo del Prado Víctor, que, según la familia Franco, "se hizo pasar por director de Inmuebles y Medio Natural de Patrimonio Nacional".

En este sentido, patrimonio destaca que "el proyecto solicitado por el Ministerio de Justicia y redactado por los servicios técnicos de Patrimonio Nacional, firmado por el Director de Inmuebles y Medio Natural, responsable de esos servicios, está fechado el 14 de noviembre".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin