Política

Colau ve el consejo de ministros en Barcelona "un gesto vacío"

Barcelona, 5 dic (EFE).- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha advertido al gobierno de Pedro Sánchez que la celebración del consejo de ministros en Barcelona "sin hablar con los anfitriones" y "aprovechar para hacer política con mayúsculas" es "un gesto vacío que no sirve, incluso lo contrario".

En una entrevista en Catalunya Ràdio, la alcaldesa ha instado al gobierno de Pedro Sánchez a "negociar de verdad" y ha insistido en que "lo relevante es sentarse a hablar con quien gobierna en Cataluña".

También ha pedido no "reproducir" la "Operación Dialogo" del Gobierno Rajoy, "en la que todos debíamos congraciarnos" de las visitas de sus miembros a Cataluña con la actitud de que estaban "concediendo su presencia, porque esto es no entender nada Cataluña".

Colau ha explicado que ha rechazado la propuesta de la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, de ir a recibir a los ministros al aeropuerto el próximo día 21 porque "no estoy aquí para ir a dar la manita".

La alcaldesa ha manifestado su malestar porque a pesar de que hace meses que ha escrito al presidente Pedro Sánchez y a la vicepresidenta para manifestarles la disponibilidad a mantener una reunión, "aún no los he visto".

"Aún quedan días, espero que aprovechen la excusa de los consejos para reunirse todo mundo y buscar soluciones", ha señalado la alcaldesa.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin