Política

Ábalos tilda a Torra de "iluminado" por llamar a la vía eslovena

Palma, 9 dic (EFE).- El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha considerado hoy que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es "un iluminado" y "un irresponsable" por apelar a la "vía eslovena" y ha lamentado que desde Cataluña se hagan "llamamientos a la insurrección, y encima con modelo".

Tras reunirse con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, Ábalos ha intervenido en un acto de los socialistas baleares, en Palma, donde ha considerado "tristísimo" abocar a la gente "a una senda de sufrimiento" y ha recordado que la vía eslovena "no tiene nada que ver con la situación Cataluña, quizá fue la que menos muertos aportó".

Ábalos ha insistido en que es "indecente" plantear un término de secesión "con vías que no son propias. Es tremendo".

Por ello, el también ministro de Fomento ha exigido a la Generalitat que deje de proponer "caminos intransitables, que jueguen con la convivencia de la gente" y ha asegurado que apelar a esto es una concepción "totalitarista".

El secretario de Organización ha lamentado que con su discurso los independentistas están consiguiendo "la reacción contraria" a lo que buscan pero, además, están poniendo "en cuestión la convivencia en muchos otros sitios de España".

Ábalos ha recordado a la Generalitat que la república a la que apelan "no lo arregla todo" y ha subrayado que "lo que no arregla nunca un régimen político, sea el que sea, es la incapacidad para gobernar".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin