Buscar

Cierran los colegios electorales en Armenia

EFE
9/12/2018 - 18:24
Más noticias sobre:

Ereván, 9 dic (EFE).- Los colegios electorales para las elecciones parlamentarias anticipadas en Armenia cerraron hoy a las 20.00 horas (16.00 GMT).

Unos 2,6 millones de armenios estaban llamados a votar en estos comicios anticipados en de 2.010 colegios electorales, en una jornada que transcurrió con normalidad.

A tres horas del cierre de los colegios, la participación en los comicios se había situado en el 39,54 por ciento.

La Policía informó de 26 avisos sobre posibles infracciones durante los comicios, información que está siendo investigada.

Por su parte, la Oficina del Defensor del Pueblo armenio recibió 39 notificaciones sobre eventuales infracciones en el transcurso de la jornada electoral, relacionadas principalmente con colas en los centros de votación, así como su equipación y ubicación.

Los primeros resultados oficiales de las elecciones comenzarán a conocerse a partir de la medianoche (20.00 GMT), según informó la Comisión Electoral Central de Armenia

Según todos los pronósticos, la alianza "Mi paso", liderada por el primer ministro interino, Nikol Pashinián, arrasará en las parlamentarias de este domingo con decenas de puntos de ventaja sobre sus principales rivales.

La segunda fuerza más votada sería el partido "Armenia Próspera" del empresario Gagik Tsarukián.

También podrían superar el umbral del 5 por ciento necesario para entrar en el Parlamento "Armenia Luminosa" y "Nosotros".

Una de las principales incógnitas de estas elecciones es si el hasta ahora gobernante "Partido Republicano", caído en desgracia tras la revuelta popular del pasado abril, logrará recabar los sufragios necesarios para entrar en el nuevo Parlamento.