Política

San Sebastián de los Reyes retoma su ciclo de jornadas de cláusulas abusivas

San Sebastián de los Reyes, 10 dic (EFE).- San Sebastián de los Reyes va a reabrir hoy su ciclo de jornadas sobre los derechos del usuario ante las "cláusulas abusivas", con una cita en la que se asesorará a los vecinos y se abordará la situación tras las decisiones del Tribunal Supremo sobre el impuesto de las hipotecas.

El encuentro, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en el centro municipal de formación de San Sebastián de los Reyes, ha sido organizado por la Concejalía de Consumo y la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin).

Desde el Consistorio han explicado que con esta jornada se pretende reducir la "incertidumbre" que viven los vecinos tras la sentencia emitida por el Tribunal Supremo, en la que se dictaminaba que los hipotecados paguen el impuesto de actos jurídicos documentados.

Este encuentro da continuación al del pasado 23 de febrero, cuando se abordaron las "cláusulas suelo" y se acordó celebrar nuevas jornadas para asesorar a los vecinos, además de poner en marcha un servicio municipal de información y asesoramiento, para dar una respuesta a las dudas por las "cláusulas abusivas".

Además, desde esa prestación se informa a los ciudadanos sobre las "malas prácticas" o problemáticas en productos financieros, según ha apuntado el Ayuntamiento en una nota.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin