Política

El PP llevará a la Fiscalía la subvención a una ONG antes dirigida por un asesor de Ahora Madrid

Madrid, 10 dic (EFE).- El PP ampliará su denuncia ante la Fiscalía sobre la "red clientelar" que, aseguran, ha creado el Gobierno de Manuela Carmena para incluir las subvenciones a la ONG Paz con Dignidad, según el PP "prácticamente desconocida salvo por el fundador y el que la ha dirigido hasta 2015 es asesor de Ahora Madrid".

El portavoz del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha reaccionado así a la noticia publicada este lunes en El Mundo sobre el medio millón en subvenciones municipales otorgadas por el Ayuntamiento de Madrid a esta organización en sucesivos procesos de concurrencia competitiva.

Según ha publicado El Mundo y confirman a Efe fuentes municipales, la ONG coordinada entre 2002 y 2015 por José Luis Nieto Pereira, asesor desde el inicio de esta legislatura en la Junta de Distrito de Villa de Vallecas, ha recibido cuatro subvenciones municipales, de 99.290 euros, 252.487 euros, 99,983 euros y 49.860 euros en cuatro concursos públicos, siendo mejor valorada que organizaciones más conocidas.

Desde el área de Economía y Hacienda subrayan que "en todos los casos las subvenciones han sido concedidas tras un proceso de baremación de las propuestas recibidas en libre concurrencia, hecha por una empresa independiente contratada para este fin y seleccionada mediante concurso público".

"Han dejado fuera a ONGs como Manos Unidas, Oxfam, es decir ONGS de verdad no como la ONG de este señor que creemos que no tiene los merecimientos para llevarse este medio millón de euros", ha denunciado Martínez-Almeida a su llegada a un acto en defensa de los derechos humanos en Venezuela organizado por su grupo municipal en el Palacio de Cibeles.

Según el PP, "la corrupción ha anidado en el Gobierno de Manuela Carmena" y "más de 20 millones de euros van a la red clientelar de Manuela Carmena. Por ello, el PP ampliará la denuncia que ha interpuesto en la Fiscalía para aportar las subvenciones a Paz con Dignidad.

"La trama corrupta de Manuela Carmena sigue lucrándose a costa de las arcas públicas del Ayuntamiento de Madrid y ya no nos queda ninguna duda de que no vinieron a mejorar la vida de la gente, sino la vida de su gente", ha añadido Martínez-Almeida.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin