Política

La Comunidad prevé acabar esta semana sus informes sobre Madrid Nuevo Norte

Madrid, 10 dic (EFE).- El consejero madrileño de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, ha avanzado hoy que la Comunidad prevé acabar esta semana sus "informes sectoriales" sobre Madrid Nuevo Norte, el desarrollo urbanístico del entorno de la estación de Chamartín en el que se prevé construir 10.500 viviendas y un espacio de oficinas con la torre más alta de España.

Las distintas consejerías implicadas, ha señalado Izquierdo, han trabajado "a marchas forzadas" para finalizar estos estudios, y una vez se apruebe definitivamente la operación seguirán la "evolución" de este complejo "tan especial y tan complicado".

Madrid Nuevo Norte, que fue aprobado por la Junta de Gobierno municipal de Manuela Carmena, debe ser refrendado por el Pleno del Ayuntamiento y, además, recibir el visto bueno de la Comunidad de Madrid.

El consejero se ha pronunciado de este modo en un desayuno informativo organizado por Executive Forum, en el que también se ha referido a los Desarrollos del Sureste, una operación que ya estaba cerrada y Ahora Madrid ha bloqueado "ideológicamente" hasta el punto que, según ha advertido Izquierdo, se anularán "con toda probabilidad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin