Buscar

Sturgeon acusa a May de "patética cobardía" al retrasar la votación del "brexit"

EFE
10/12/2018 - 14:24

Edimburgo (Reino Unido), 10 dic (EFE).- La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, acusó hoy a la primera ministra británica, Theresa May, de actuar con "patética cobardía" tras decidir retrasar la votación sobre el acuerdo del "brexit", que estaba prevista para mañana en la Cámara de los Comunes, según adelantó la cadena BBC.

"Así que está confirmado - Es una patética cobardía por parte de la primera ministra. Una vez más, los intereses del partido tory (conservador) son para ella una prioridad mayor que cualquier otra cosa. Esto no puede continuar", declaró Sturgeon en Twitter.

Minutos antes, Sturgeon ya escribió que May y su Ejecutivo "se han quedado sin plan y ahora necesitan salirse del camino".

Dos miembros del gabinete de May, de acuerdo con la emisora pública británica, indicaron que la decisiva votación será aplazada para conseguir un mayor consenso, ya que la primera ministra no ha sido capaz de recabar los apoyos necesarios para llevar adelante el pacto y la declaración política consensuados con la Unión Europea (UE).

Sturgeon, firme defensora de la permanencia en el club comunitario, ha apostado por que los partidos de la oposición se unan y presenten un plan del "brexit" alternativo, que permita al Reino Unido permanecer en el mercado común y la unión aduanera.

Además, ha señalado que si existe consenso en la Cámara de los Comunes para celebrar un segundo referéndum sobre la salida o la permanencia en la UE, los parlamentarios de su formación, el Partido Nacionalista Escocés (SNP) votarán a favor.