Política

El PSOE ve con "complicidad" el cartel de Greenpeace contra la venta de armas

Madrid, 10 dic (EFE).- El PSOE ha expresado su "respeto" y "complicidad" con Greenpeace, después de que un grupo de activistas colgara un cartel gigante en el Arco de la Victoria de Moncloa, en Madrid, para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el fin de la venta de armas para matar civiles.

"Todo el respeto y que sepan que tienen en este Gobierno y este partido un aliado y un cómplice en la defensa de los derechos humanos", ha señalado en rueda de prensa la portavoz del Comité Electoral, Esther Peña.

Tras recordar que Greenpeace suele hacer campañas de sensibilización "potentes" y "muy mediáticas", Peña ha considerado interesante que, en esta semana en que se cumplen los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sus activistas "se prodiguen de esta manera tan potente".

La dirigente socialista ha subrayado que además "lo hacen con la complicidad de un Gobierno que les permite hacerlo, porque va a derogar la 'ley mordaza' que les permite hacer este tipo de declaraciones públicas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin