Kabul, 11 dic (EFE).- Al menos cuatro personas murieron hoy en un atentado suicida perpetrado contra un vehículo de las fuerzas de seguridad afganas en un distrito de la provincia de Kabul, informó una fuente oficial.
El ataque se produjo sobre las 9.20 hora local (4.50 GMT), cuando un insurgente suicida hizo detonar los explosivos que portaba en la demarcación administrativa de Paghman, al oeste de la capital afgana, dijo el portavoz del Ministerio de Interior, Nasrat Rahimi.
La fuente precisó que se trata de información inicial, por lo que el balance de víctimas podría aumentar en las próximas horas.
Ningún grupo ha reclamado por el momento la autoría de la acción.
Las autoridades ya no revelan las bajas entre sus fuerzas, pero según el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR), del Congreso de EEUU, entre mayo y octubre se registró un récord en comparación con años anteriores.
La presión insurgente en el campo de batalla también se tradujo en una caída en el territorio controlado por Kabul frente a los talibanes, que descendió a apenas un 55 % en 2018, la cifra más baja desde que el SIGAR contabilizó el dato por primera vez en 2015.
Relacionados
- Al menos 4 muertos y 18 heridos por un ataque suicida en un club deportivo de Kabul
- Al menos 15 muertos y 25 heridos en ataque suicida a mezquita en Afganistán
- Al menos 8 muertos y 15 heridos en un ataque suicida contra un ministerio en Kabul
- Al menos 8 muertos y 15 heridos en un ataque suicida contra un ministerio en Kabul
- Al menos 5 muertos y 6 heridos en un ataque suicida contra un ministerio en Kabul