Política

Almeida (PP): Carmena no ha venido a regenerar la política sino a embarrarla

Madrid, 11 dic (EFE).- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado hoy las subvenciones públicas dadas por el Gobierno de Manuela Carmena a ONG "ignotas" y de "afines", según este partido, y ha considerado que la alcaldesa "no ha venido a regenerar la política, ha venido a embarrar la política".

En rueda de prensa, el portavoz del PP ha explicado que además de sumar a su denuncia a la Fiscalía las subvenciones otorgadas en un proceso de concurrencia pública a la ONG Paz con Dignidad, coordinada hasta 2015 por José Luis Nieto Pereira, ahora asesor de Ahora Madrid, sumará las ayudas, también con concurrencia, dadas a organizaciones en cuyas filas hay personas vinculadas a Izquierda Unida, como hoy ha publicado El Mundo.

En concreto esta publicación se refiere a las ayudas 68.797 euros a Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria (IDEAS), donde el coordinador fue candidato de IU en Andalucía en 2012, a los 85.147 otorgados Alianza por los Derechos, la Igualdad y la Solidaridad Internacional, cuya vicepresidenta del patronato está vinculada a Equo, los 124.560 euros dados a Brigadas Internacionales de Paz, con un miembro de IU, y a los 72.477 euros obtenidos por Andecha, agrupada en la cooperativa Tangente.

Todas estas ayudas se dieron en un proceso con concurrencia y la encargada de baremar las ayudas fue una empresa externa, aunque pata el PP forman parte de una "red clientelar" creada por Carmena con la que "amigos y cercanos" se estarían lucrando, siempre según el PP, con 20 millones de euros de dinero público.

"Es urgente investigar esta trama, de la que se están lucrando Podemos, Ganemos y todas las mareas de siglas que tiene este Gobierno y que se esconden en ONG con la finalidad de lucrarse".

El portavoz de los 'populares' preguntará a Carmena sobre estas ayudas en una comparecencia en el próximo pleno ordinario que se celebrará el 20 de diciembre, donde el PP también interrogará a la alcaldesa sobre sus motivos para no comparecer en la comisión de investigación de Bicimad, como ya hizo en el pleno de noviembre.

El PP critica la "falta de ética total y absoluta de Carmena", de quien destaca que está al frente de un Gobierno con varios miembros investigados.

Este partido propondrá en el pleno auditar todos los contratos de Madrid Destino en 2016, 2017 y 2018, donde se ha producido a juicio del PP un "ejercicio de nepotismo" en el que el consejero delegado, Antonio Joaquín Fernández Segura, "amigo" de Carmena, ha destacado Martínez Almeida, ha "colocado" según el PP a su hija convocando una plaza en Cineteca con "procedimiento artificioso y determinado".

El nombre de la ampliación de movilidad Maas Madrid, similar al de la plataforma de Carmena, los problemas de limpieza o la reducción de las intervenciones para luchar contra la venta ambulante ilegal serán otros de los temas que el PP llevará al pleno municipal.

Los 'populares' también han tenido críticas hoy para la ausencia de Ahora Madrid y el PSOE-M en el acto de homenaje organizado ayer por el PP a los presos políticos en Venezuela y la ausencia de Manuela Carmena en el acto institucional para reconocer el 70 aniversario de la declaración de los derechos humanos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin