Política

El Kremlin tacha de inadecuadas las declaraciones de EEUU sobre los bombarderos rusos

Moscú, 11 dic (EFE).- El Kremlin calificó hoy de absolutamente inadecuadas y "muy poco diplomáticas" la declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, en las que decía que el envío de dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 a Venezuela es dilapidación de dinero público por "dos gobiernos corruptos".

"En cuanto la dilapidación de dinero público, no estamos de acuerdo con ello. Además, está fuera de lugar que un país que con la mitad de que gasta en defensa puede alimentar a toda África haga esas declaraciones", dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Sobre el envío de los aviones rusos a Venezuela el jefe de la diplomacia estadounidense escribió este lunes en la red social Twitter: "Los pueblos ruso y venezolano debe ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando dinero público y aplastando la libertad mientras sus pueblos sufren".

Peskov subrayó de que trata de declaraciones "nada diplomáticas", del secretario de Estado.

"Es una acusación bastante grave cuando se dicen tales palabras sobre el Gobierno ruso. Consideramos que esto es absolutamente inadecuado", añadió.

Al mismo tiempo, el portavoz destacó que Rusia busca establecer relaciones constructivas con Estados Unidos y confía en que "tarde o temprano habrá reciprocidad por parte de Washington".

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo por su parte que Washington no debería ponerse "nervioso" por el envío de los dos bombarderos al país andino.

"Solo son dos aviones y el Departamento de Estado está histérico. Queridos colegas, no estén nerviosos", escribió la portavoz en la red social Facebook.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin