Madrid, 12 dic (EFE).- El grupo municipal del PP ha abandonado este miércoles la comisión municipal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid debido a que se ha rechazado una solicitud de comparecencia sobre la instalación de semáforos en la entrada de la A-5 en la capital.
Según ha explicado el concejal del PP Fernando Martínez Vidal, Ahora Madrid y el PSOE-M se han negado a tratar este asunto en este órgano municipal, al considerar que corresponde a la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, convocada mañana, jueves.
A juicio del PP se produce una "manipulación torticera del reglamento" y por ello este partido ha anunciado que interpondrá un "recurso contencioso administrativo sobre la inadmisión a trámite de esta comparecencia" y, en protesta por esta decisión, ha abandonado la comisión en el punto 12 del orden del día.
El PP subraya que esta comisión ha debatido hasta siete veces sobre los semáforos en la A-5 y ha considerado que se hace una interpretación interesada del reglamento, por el "interés del PSOE de evitar pronunciarse de un asunto sobre el que tienen una clara división interna".
Relacionados
- Consuegra firma un convenio para depuración de aguas por 4,4 millones de euros
- 207 personas fueron asesinadas en 2017 por defender el medio ambiente
- Bolsonaro nombra ministro de Medio Ambiente al abogado derechista Ricardo Salles
- Bolsonaro designa al ministro de Medio Ambiente y completa su gabinete
- 207 personas fueron asesinadas en 2017 por defender el medio ambiente