Política

Carmena dice que "vale la pena" contar con Inés Sabanés

Madrid, 13 dic (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este jueves que "vale la pena" contar en su Gobierno municipal con la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, a la que considera "uno de los pilares trascendentales" de su equipo.

Carmena ha respondido así cuando, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y en el que ha presentado a Sabanés, le han preguntado si la concejal estará en la plataforma con la que la regidora concurrirá a las próximas elecciones municipales, Más Madrid.

A la misma cuestión, Sabanés ha replicado que "no toca todavía ese debate" y que "a la política hay que darle un poco de tiempo".

"No me acomodo a esta contestación inmediata, sistemática (...) por seguir la inmediatez de los medios de comunicación", ha apuntado la edil al tiempo que ha pedido "reflexión" y "tranquilidad". Y ha agregado que ni siquiera se ha "planteado" aún su continuidad en el proyecto de Carmena.

Para Sabanés, la noticia "que es súper importante" es que Carmena "haya dado su conformidad a encabezar" una nueva candidatura con la que intentará revalidar la alcaldía de la capital.

Más Madrid planea sumar en la candidatura a otras fuerzas políticas como Podemos, Equo, partido al que pertenece Sabanés o Izquierda Unida, contando con sus representantes a título individual pero huyendo de las cuotas.

En ese sentido, Carmena ha alabado hoy la trayectoria política de Sabanés, de quien ha dicho que al tener una gran "libertad" ha sido capaz de "desenredarse" de las "telas de araña" de la política tradicional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin