Buscar

Iglesias dice que no trabajó para Venezuela ni Podemos recibió financiación

EFE
13/12/2018 - 12:33

Madrid, 13 dic (EFE).- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha negado hoy que haya trabajado alguna vez para el Gobierno venezolano y que Podemos haya recibido financiación de Venezuela, y ha recordado que todas las querellas que han sembrado dudas sobre ese asunto han sido archivadas por los tribunales.

Iglesias comparece este jueves ante la comisión impulsada por el PP en el Senado para investigar la financiación de los partidos políticos, ante la que ha leído fragmentos de todos los autos judiciales que han rechazado la existencia de irregularidades en la financiación de Podemos.

Tan exhaustiva han sido su respuestas que el senador del PP Luis Aznar le ha interrumpido en varias ocasiones para intentar que el líder de Podemos acortara sus intervenciones y concretara si trabajó para el Gobierno de Venezuela.

Al menos en seis ocasiones Aznar le ha preguntado si realizó trabajos de asesoramiento para Venezuela, a lo que Iglesias ha contestado reiteradamente que eso no era el objeto de la comparecencia, sino la financiación de Podemos.

"Si pretende sugerir si ha habido financiación del Gobierno de Venezuela a mi partido, le digo que no", ha enfatizado Iglesias, que también ha negado haber cobrado en los programas de televisión en los que ha participado en otros países y ha dicho que en España solo ha recibido pagos cuando ha participado como colaborador.

El senador popular ha insistido en que el líder de Podemos concretara si él personalmente ha trabajado para Venezuela, a lo que finalmente, y tras casi una hora de explicaciones, Iglesias ha contestado que no.

Durante la comparecencia, Iglesias y Aznar se han enzarzado continuamente en sus preguntas y respuestas en un intento el primero de exponer con exhaustividad sus argumentos, mientras el senador del PP intentaba que fuera más concreto y breve.

"Es que aburre usted a las cabras", ha llegado a afirmar Luis Aznar a lo que Iglesias ha seguido replicando que igual que respeta sus preguntas, también el senador tiene que respetar cómo se organiza sus respuestas.