Política

Calvo pide al PP una visión urbanística más moderna para "evitarles chascos"

Madrid, 13 dic (EFE).- El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha pedido hoy al PP que sea "más modernos y tengan una visión urbanística más europea" y ha asegurado que "se llevarán un chasco" cuando no llegue la "apocalipsis" con la transformación en vía urbana de la A5.

Así lo ha manifestado el delegado ante la pregunta realizada por el concejal popular Álvaro González en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, en la que ha instado al Consistorio a "abrir un profeso de diálogo" con las administraciones vinculadas con la A5.

González ha criticado que Ahora Madrid "no ha hablado con ningún municipio" y ha recalcado que están "despreciando" a los ciudadanos con un plan "inmaduro" de reducir la velocidad máxima a 50 kilómetros por hora.

"Si en enero aprieta el botón rojo para encender los semáforos crearán un serios problemas a los habitantes madrileños que están muy preocupados", ha insistido el concejal popular.

Por su parte, Calvo ha pedido al PP que "no anuncie la apocalipsis" con cada nueva medida de movilidad porque luego "se dan un chasco cuando son un éxito".

Ha asegurado que tendrán una reunión con los ayuntamientos del sur y el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) "lo antes posible" para "abrir espacios de diálogo".

Calvo ha pedido al Partido Popular "ser más modernos y con una visión más abierta y europea porque, a este paso, les va a acabar adelantando VOX".

La proposición socialista aprobada en el Pleno Municipal comprende la definitiva transformación de la A5 en una vía urbana, con la reducción de la velocidad máxima a 50 kilómetros por hora y la construcción de pasos a nivel y cruces, con sus correspondientes semáforos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin