Buscar

Alcorcón hará un parque en los terrenos colindantes de la antigua Escuela Taller

EFE
16/12/2018 - 9:42
Más noticias sobre:

Alcorcón, 16 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Alcorcón ha anunciado hoy la construcción de un nuevo parque infantil, que llevará el nombre de Blas de Lezo, en los terrenos colindantes a la antigua Escuela Taller -que han sido expropiados por el Consistorio-, ubicados en el barrio de San José de Valderas.

La recuperación de este espacio, que cuenta con unos 2.600 metros cuadrados de extensión y que está situado entre la avenida de Los Castillos y la Avenida de Lisboa, ha supuesto al Ayuntamiento "un coste de expropiación de 3,7 millones de euros", ha informado el alcalde, David Pérez (PP).

El parque contará con una zona infantil, un 'pipi can', canchas para jugar a la petanca o un circuito biosaludable, ha explicado el regidor, quien ha visitado junto al edil de Urbanismo, Javier Rodríguez, el espacio donde antiguamente estaba la Escuela Taller.

"El Gobierno ha conseguido firmar la recuperación de este gran espacio para poder ponerlo al servicio de los vecinos", ha señalado Pérez, quien ha recordado que el lugar ha estado "durante demasiados años" privado para la ciudadanía, ya que estuvo ocupado hasta 2014.

El 8 de abril de 2014, la Policía procedió al desalojo del edificio donde se ubicaba desde hace 10 años y de forma "ilegal" la Escuela Taller de Alcorcón, un centro social donde se realizaban distintas actividades, después de que el Juzgado número 14 de Alcorcón lo autorizase.

"En Alcorcón no hay sitio para la ilegalidad y los vecinos de este barrio ya han padecido durante demasiado tiempo esta situación", aseguró por aquel entonces el ya alcalde, David Pérez, quien se mostraba satisfecho por "el fin de una larga ocupación ilegal" en la que se desarrollaba una "actividad antisistema".

El regidor subrayaba entonces que los vecinos sufrían "constantes molestias, actividades extremistas y un sentimiento de miedo e inseguridad", algo que desde el Ayuntamiento no estaban "dispuestos a tolerar" y que acabaron logrando tras su desalojo en abril de 2014.

"Este espacio se convertirá en un nuevo pulmón verde donde vamos a hacer una plantación de árboles, porque creemos que en Alcorcón se necesitan más árboles y menos ladrillo", ha añadido el regidor, que ha aclarado que el edificio de la escuela taller sigue perteneciendo a su propietario "que ya estudia el nuevo uso del mismo".