Política

El PSOE de Móstoles propone varias enmiendas a los presupuestos regionales

Móstoles, 19 dic (EFE).- El PSOE de Móstoles ha elevado una serie de enmiendas al grupo parlamentario del PSOE-M en la Asamblea de Madrid para que sean incorporadas en los presupuestos de la Comunidad de Madrid, a la que exigen no solo tener atención "como las demás" ciudades, sino por su importancia "como las que más".

Entre las principales enmiendas al anteproyecto de Ley, desde el PSOE piden habilitar los recursos económicos necesarios para la continuación del nuevo colegio del PAU-4, para una nueva línea de autobuses que conecte dicho barrio directamente con Madrid o para el desdoblamiento de la Carretera M-856 a Villaviciosa de Odón.

En primer lugar, los socialistas solicitan incluir en los presupuestos las inversiones necesarias para completar la construcción del nuevo CEIP Maruja Mallo en el PAU-4, un centro que fue inaugurado este verano pero cuya oferta lectiva para este curso solo afectó al ciclo de infantil, con un número ridículo de plazas.

"Este problema surge porque la Comunidad de Madrid no ha construido el colegio tal como se recoge en el proyecto inicial, sino que únicamente contempló la creación de un edificio insuficiente a todas luces", insisten desde el PSOE en un comunicado, en el que exigen "la construcción completa".

Del mismo modo, también exigen que "se abandone la política de construcción por fases que tan nefastamente está resultando y cuyas consecuencias repercuten directamente en los niños y niñas y sus familias".

En cuanto a materia de transportes, desde el grupo socialista de Móstoles han elevado una enmienda para la creación de una nueva línea de autobuses que conecte el barrio PAU-4 directamente con Madrid, ya que, por su ubicación, "no tiene en la actualidad salidas rápidas necesarias de la ciudad".

Desde el PSOE insisten en que, a pesar de que el pasado verano se inauguró la línea 524, que tiene su cabecera en dicho barrio, la misma cuenta con "un recorrido por la ciudad de Móstoles antes de la salida a la A-5 que supone una gran pérdida de tiempo para los viajeros", además de la "poca frecuencia" de la línea.

También en materia de transporte, desde el PSOE han exigido que se habiliten recursos económicos para el desdoblamiento de la Carretera M-856, que une Móstoles con Villaviciosa de Odón, una "reivindicación histórica" de los vecinos de ambas ciudades, ya que la carretera "se encuentra en un estado muy deficiente".

Desde el PSOE aseguran que esta carretera es, además, de "vital importancia", ya que en torno a ella se sitúan desarrollos industriales importantes, no solo para Móstoles, sino también para la Comunidad de Madrid como el Centro de Investigación de Repsol en el complejo de Móstoles Tecnológico.

Además de estas mejoras en transporte, desde el grupo socialista local se ha pedido un estudio de movilidad entre los municipios del sur de la Comunidad y el municipio de Madrid -el llamado Eje A-5-, con vistas a la puesta en marcha del proyecto de Madrid Central y de la semaforización de la A-5.

Para ello, se ha pedido un estudio integral de movilidad que exponga las necesidades que permitan mejorar (aparcamientos disuasorios, carriles de alta ocupación, mejora del transporte público, llegada de la L-10 a Móstoles, etc.)

Además de estas propuestas, desde la formación socialista también han incluido otras reivindicaciones clásicas como "que se consigne una partida presupuestaria específica para la rehabilitación de los 35 colegios públicos de Móstoles" o "la recuperación de los recursos económicos necesarios para el buen mantenimiento del Conservatorio profesional Rodolfo Halffter".

Por último, el grupo socialista de la Asamblea de Madrid ha incluido otras dos enmiendas relacionadas con Móstoles, la redacción del proyecto de ejecución de las obras del nuevo Parque de Bomberos de Móstoles, así como que se lleve a cabo la ampliación del Centro de Educación Especial Miguel de Unamuno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin