Política

Garrido dice que PSOE "pactará con el diablo" y pregunta si C's le apoyaría

Madrid, 19 dic (EFE).- El presidente autonómico, Ángel Garrido, ha dicho hoy que el PSOE "pactará con el diablo, si es necesario, para gobernar" en la región madrileña, como lo ha hecho la formación para gobernar el país, por lo que ha sostenido que la pregunta es si Ciudadanos pactaría con el PSOE y "permitiría que gobernaran" los socialistas.

Tras visitar el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias, Garrido ha dicho que el PSOE ha demostrado a nivel nacional que, para gobernar, puede pactar "no solo con la izquierda más radical de Podemos", sino también con "independentistas y los partidos que estuvieron detrás del golpe de estado en Cataluña".

El presidente ha abundado que el líder del PSOE a nivel central, Pedro Sánchez, se ha apoyado también en "los herederos de Batasuna y, por tanto, estará dispuesto a pactar con cualquiera, incluido con C's".

Por ello, ha abundado que "no le preocupa el PSOE, porque parte de la base de que querría pactar con todos", mientras que ha reconocido que sí le "preocupa" cuál será la postura de C's en la Comunidad.

Por eso, ha instado a su líder, Ignacio Aguado, a responder "si pactaría con el PSOE si tuviera la oportunidad de hacerlo", aunque ellos supusiera que gobernara el PSOE, "el mismo partido que está gobernando España con independentistas, con 'batasunos' y con radicales".

En este sentido, ha reprobado que "todavía no se ha visto a Aguado decir que no lo va a hacer", por lo que le ha instado a pronunciarse, porque "sería una tranquilidad para todos los madrileños".

En la misma línea, Garrido ha dicho que en las elecciones los votos se dirigen a un partido, pero el resultado final está determinado por "un escenario ideológico que es más amplio", puesto que "no hay mayorías absolutas".

Por eso, ha mencionado que "los ciudadanos deben saber qué pasaría en los pactos posteriores".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin