Política

Gobierno y Generalitat eluden incluir en sus agendas la reunión Sánchez-Torra

Madrid/Barcelona, 19 dic (EFE).- El Gobierno y la Generalitat de Cataluña han eludido incluir en sus agendas oficiales para mañana la reunión que está previsto que mantengan por la tarde sus respectivos presidentes, Pedro Sánchez y Quim Torra, y la que también prevén protagonizar varios ministros y consejeros.

Aunque no ha habido confirmación oficial de esa reunión, fuentes de ambas administraciones han avanzado que tendrá lugar en el Palacio de Pedralbes a las 18:00 horas, pero ha habido interpretaciones distintas respecto a su formato.

Mientras que en Moncloa consideran que la cita de ministros y consejeros catalanes será simplemente una reunión paralela a la de sus dos presidentes, en la Generalitat elevan el rango de ambos encuentros y hablan de una "minicumbre" entre el Gobierno del Estado y el catalán tras una mera "salutación" de sus presidentes.

Pero en cualquier caso ni la agenda oficial del Gobierno para mañana ni tampoco la de la Generalitat hacen referencia alguna a la reunión, ni en el apartado de las actividades de los respectivos presidentes ni en la de los ministros o consejeros.

No se hacen eco de ella pese a que se ha demorado la publicación de esas agendas respecto a lo habitual y Moncloa no lo ha hecho hasta poco antes de las 23:30 horas.

En el caso del Gobierno se limita a citar como "previsión" que Sánchez viajará a Barcelona a las 17:00 horas.

Tampoco se incluye su presencia en la cena que organiza en Barcelona la patronal Foment del Treball y a la que está previsto que asista junto a la ministra de Economía, Nadia Calviño, y la de Trabajo, Magdalena Valerio.

Todo ello la víspera de la reunión del Consejo de Ministros que se celebrará en el edificio de la Llotja de Mar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin