Política

Autónomos y pymes podrán acceder en coche a sus negocios en Madrid Central

Madrid, 19 dic (EFE).- La Plataforma de Afectados por Madrid Central ha indicado hoy que los autónomos y pymes podrán acceder en vehículo a sus negocios en Madrid Central y aparcar en la zona SER, califican estas modificaciones como "un avance, pero no un éxito".

Así lo ha manifestado Vicente Pizcueta, coordinador de la plataforma, durante una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la segunda reunión de la Plataforma con la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena.

Otra de las modificaciones acordadas en la reunión ha sido que todos los trabajadores que desarrollan sus actividad en horario nocturno, sean o no residentes de la ciudad, podrán acceder a Madrid Central con sus vehículo.

Asimismo, ha asegurado se mantendrá una tercera reunión en la que la plataforma elaborará un informe completo sobre el mercado de mercancías, junto al impacto económico de Madrid Central en Navidad, aunque quieren realizar otro más completo que permita ver "como avanza la medida cuando las sanciones estén en funcionamiento".

Pizcueta ha asegurado que otras de las medidas con la que esperan llegan a acuerdos es la ampliación de permisos especiales para el comercio, la hostelería y el sector de servicios en el Distrito Centro.

Por otro lado, desde la plataforma, han insistido en que las mejoras sobre logística, abastecimiento y accesibilidad en el Distrito Centro deberían incorporarse a Madrid Central para garantizar la sostenibilidad económica de las pymes.

Han pedido que se dejan "a un lado las urgencias del calendario electoral y de final de legislatura" para que, tanto asociaciones como el Ayuntamiento, "luchen contra la contaminación atmosférica y el cambio climático".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin