Política

Autónomos y pymes podrán acceder en coche a sus negocios en Madrid Central

Madrid, 20 dic (EFE).- La Plataforma de Afectados por Madrid Central ha asegurado este jueves que los autónomos y pymes podrán acceder en vehículo a sus negocios en Madrid Central y aparcar en la zona SER, aunque desde el Consistorio han matizado que esta es una de las propuestas que se van a estudiar pero no se ha aceptado.

En rueda de prensa, el coordinador de la plataforma, Vicente Pizcueta, ha hecho balance de la segunda reunión de la Plataforma con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y ha calificado estas modificaciones como "un avance, pero no un éxito".

Según la Plataforma, otra de las modificaciones acordadas en la reunión ha sido que todos los trabajadores que desarrollan sus actividad en horario nocturno, sean o no residentes de la ciudad, podrán acceder a Madrid Central con sus vehículo.

Esta organización ha informado de que se mantendrá una tercera reunión en la que la plataforma elaborará un informe completo sobre el mercado de mercancías, junto al impacto económico de Madrid Central en Navidad, aunque quieren realizar otro más completo que permita ver "como avanza la medida cuando las sanciones estén en funcionamiento".

Pizcueta ha asegurado que otras de las medidas con la que esperan llegan a acuerdos es la ampliación de permisos especiales para el comercio, la hostelería y el sector de servicios en el Distrito Centro.

Por otro lado, desde la plataforma, han insistido en que las mejoras sobre logística, abastecimiento y accesibilidad en el Distrito Centro deberían incorporarse a Madrid Central para garantizar la sostenibilidad económica de las pymes.

Han pedido que se dejan "a un lado las urgencias del calendario electoral y de final de legislatura" para que, tanto asociaciones como el Ayuntamiento, "luchen contra la contaminación atmosférica y el cambio climático".

Sin embargo, fuentes de Medio Ambiente y Movilidad han señalado a Efe que la propuesta de acceder en coche a los negocios es una de las que se estudiarán, "como todas las que llegan" pero no es "cierto" que ya haya sido aceptada.

Como este jueves ha anunciado Manuela Carmena, el próximo 21 de enero se constituirá una mesa de seguimiento de Madrid Central con representación de todos los sectores para analizar indicadores y cualquier "dato relevante" para el mejor funcionamiento de Madrid Central.

En este órgano se propondrá "en su caso las medidas de apoyo e incentivo complementarias necesarias para alcanzar los objetivos de la nueva zona de bajas emisiones", señalan las mismas fuentes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin