Buscar

El PP pide que CS aclare si estaría dispuesto a pactar con el PSOE en Madrid

EFE
20/12/2018 - 15:01

Madrid, 20 dic (EFE).- El enfrentamiento electoral entre el PP y Ciudadanos se ha escenificado hoy en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, donde el portavoz de los 'populares', José Luis Martínez-Almeida, ha exigido al partido naranja que aclare si está dispuesto o no a pactar con el PSOE en la Comunidad o la capital.

En un debate sobre la ordenanza de movilidad, el portavoz del PP ha cargado contra la política, a su juicio, "veleta" de Cs y ha aprovechado para criticar la postura de la formación de Albert Rivera en Andalucía: "Pretenden echar al PSOE de la Junta de Andalucía con el voto del PSOE", ha exclamado Martínez-Almeida.

Como gancho para este choque electoral, el edil del PP ha aprovechado una alusión de Ciudadanos, que ha pedido que los 'populares' no se abstuviesen en una propuesta para modificar una errata en la ordenanza.

"Es su lugar natural, la abstención", ha asegurado Martínez-Almeida, que acusa al grupo de Begoña Villacís de no saber "si apoya a la izquierda o al centro derecha" y de estar "completamente descolocados" porque "al final no se puede estar siempre con un pie en cada estribo".

El PP pide a Ciudadanos que se haga "mayor de edad" y tenga posturas firmes en aspectos como Madrid Central, que los 'populares' prometen revertir si recuperan la Alcaldía.

"No es el más listo de la clase", le ha espetado por su parte el edil de Cs Sergio Brabezo, que ha recordado el ofrecimiento que Esperanza Aguirre hizo al PSOE de darles el Gobierno de Madrid a cambio de impedir la irrupción de Manuela Carmena en la Alcaldía y también a Madrid Central, un proyecto muy similar al ideado por Ana Botella (PP).

"Tras tres años y medio de Podemos no nos arrepentimos", ha espetado por su parte Martínez-Almeida respecto al ofrecimiento de la alcaldía a Miguel Ángel Carmona.