Política

Carmena quiere un segundo mandato para terminar las viviendas que prometió

Madrid, 20 dic (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reivindicado hoy la "necesidad de continuar al frente de este Ayuntamiento" para hacer "posible" el cumplimiento de su "propósito" de edificar 4.000 viviendas destinadas a alquileres sociales, porque en esta legislatura "es posible que no dé tiempo a que se acaben todas".

En respuesta a una pregunta de la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, en el Pleno municipal, Carmena ha señalado que la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) tiene, actualmente, 1.426 viviendas en ejecución, un total de 17 promociones en obra y 3 promociones que han sido "recién adjudicadas".

Además, hay 164 viviendas en ejecución de proyectos y 486 más en licitación.

En total suman "más de 2.000 viviendas en gestión" que, ha asegurado Carmena, "serán más de 3.000 en 2019".

"La Comunidad de Madrid no ha realizado ni muchísimo menos un número de viviendas análogo al que nosotros estamos haciendo", ha señalado la alcaldesa, que se ha jactado de haber dado "todo un vuelco a lo que hasta ahora era la EMVS".

Por su parte, Villacís ha alertado de que "los precios están subiendo alarmantemente" y en el Gobierno municipal "no están haciendo nada por evitarlo", y que la única respuesta que dan a los demandantes de vivienda es encomendarse a "mamá Ayuntamiento".

La edil ha aseverado que, el próximo 31 de diciembre, el número de viviendas finalizadas por el Ayuntamiento ascenderá a apenas 66, y que "si este es el cumplimiento" del programa de Ahora Madrid "nadie va a confiar en sus promesas".

Y ha reprobado a Carmena, asimismo, que haya bloqueado "caprichosamente" los desarrollos del ámbito urbanístico del sureste. 1011825

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin