Política

El pleno del ayuntamiento pide acometer planes especiales para recoger hojas y cartones en Madrid

Madrid, 20 dic (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado por unanimidad instar al equipo de Gobierno a que desarrolle una campaña especial para la recogida de la hoja y otra para la recogida de los cartones, a propuesta del PP.

En cambio, en una votación por puntos, el pleno ha rechazado pedir la modificación de la ordenanza de limpieza viaria, pues las limitaciones en la recogida de residuos están vinculadas a los contratos integrales aprobados por Ana Botella y vigentes hasta 2021, que Ciudadanos pide resolver.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad Inés Sabanés ha explicado que el Gobierno de Manuela Carmena ha ido "parcheando" y mejorando la prestación del servicio, pero ha pedido no perder de vista que estos contratos rebajaron a la mitad la dotación destinada a limpieza.

Sabanés ha defendido que los grupos darían "una muestra de responsabilidad diciendo que nuca más unos contratos de esas características", mientras que ha afeado por "irresponsables" y poco serias las críticas hechas por el edil del PP Fernando Martínez Vidal, que ha criticado doce aspectos de la política de limpieza de Carmena, imitando en cada una de ellas una campanada.

Por parte de Ciudadanos Sergio Brabezo ha abogado por resolver los contratos y el edil del PSOE-M, Chema Dávila, ha criticado que el PP haya llevado al Palacio de Cibeles esta propuesta cuando son los contratos de Ana Botella los que impiden recoger las hojas hasta que no se acumulen 10 centímetros.1011825

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin