Buscar

El PP asegura que no negocia con Vox pero está abierto a "escuchar" a todos

EFE
20/12/2018 - 18:30
Más noticias sobre:

Sevilla, 20 dic (EFE).- El PP andaluz ha garantizado hoy que no está negociando con Vox para la Mesa del Parlamento o para la investidura porque sólo mantiene una negociación con Ciudadanos, pero no cierra la puerta a "dialogar" ni a "escuchar" a ninguna formación, según han señalado a Efe fuentes del partido.

Los populares andaluces están dispuestos a dialogar "con todos", pero insisten en que no negocian ni van a negociar con otro partido de forma paralela a Ciudadanos, tal y como se comprometieron los líderes de ambas formaciones, Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (Cs).

"Sólo negociamos con Ciudadanos", han subrayado las mismas fuentes, que aseguran que el único encuentro que se ha producido entre ambas formaciones fue "el café de media hora" que se tomaron Juanma Moreno y el líder de Vox en la comunidad, Francisco Serrano.

El PP-A se ha pronunciado así después de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, haya dicho que comenzaban hoy las negociaciones para la Mesa y la investidura y que su intención era estar en el órgano de control de la Cámara.

Asimismo, desde la dirección del PP andaluz continúan apremiando a Ciudadanos a acelerar el ritmo de las negociaciones, ya que consideran que se ha producido un parón inexplicable.

En esa línea, Moreno ha pedido "agilizar" el proceso y ha advertido de que si no hay un acuerdo antes del próximo jueves, cuando se constituya el Parlamento, el PP presentará a su propio candidato para presidir la Cámara.