Política

Cs anuncia un principio de acuerdo programático con el PP en Andalucía

Sevilla, 20 dic (EFE).- Ciudadanos ha anunciado hoy que ha alcanzado un principio de acuerdo programático con el PP, pacto que confían en cerrar mañana en la reunión técnica de ambos partidos, según fuentes de la formación naranja.

El acuerdo programático está "muy cerca" de cerrarse, para después continuar la negociación de la Mesa del Parlamento y del Ejecutivo andaluz, confirman ambos partidos.

PP y Cs, que se reúnen mañana a las 12.00 horas en el Parlamento, están a punto de cerrar un documento con más de 80 medidas.

Cs subraya que es una negociación difícil y quieren ser cautos con los tiempos.

El pacto programático incluye medidas para eliminar esos aforamientos, dentro de un bloque de regeneración que también recoge iniciativas para la evaluación de políticas públicas, el control de la corrupción y un estatuto del denunciante de buena fe.

Además, habrá una ley de protección integral para la corrupción, una ley de evaluación de políticas públicas y un nuevo reglamento de transparencia, señalaron a Efe fuentes de la negociación.

El pacto estipula auditorías de las cuentas públicas y una comisión de investigación por la FAFFE, tal y como se aprobó en el Parlamento la anterior legislatura.

En materia social, también se ha acordado incluir el impulso a un pacto andaluz contra la violencia de género y no se recoge ningún punto que haga alusión a la eliminación de la ley actual.

El documento también dedica un par de puntos a medidas para defender el "poder" de las autonomías.

Una vez que PP y Ciudadanos cierren este acuerdo programático, negociarán oficialmente -el diálogo ya está abierto- sobre la Mesa del Parlamento y el futuro Ejecutivo andaluz.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin